miércoles, 23 de abril de 2008

PROYECTOS 09

En la reunión que se celebró anoche en la casa de la Cofradía de Ntra. de las Angustias, se informó del estado de cuentas y de los próximos proyectos a realizar. Las actividades más inmediatas, como en el apartado anterior se a comentado, es el chiringuito en la Cruz.
También se informó de los próximos proyectos y estrenos del Domingo de Ramos 2009, entre los que destaca una nueva fase de talla del paso, en principio se va a tallar los laterales que aún están lisos y si al taller de talla que lo está llevando a cabo le diese tiempo, se tallaría también las maniguetas y algunos escudos.
Otro proyecto que se aprobó fue la adquisición de cuatro ciriales, ya que la Cofradía aún no dispone de ciriales propios y había que pedirlos prestados todos los años.
Se presentaron bocetos de varios talleres de Sevilla, Ciudad Real, Motril , etc. Pero la Junta Directiva aprobó que fuese el taller del cordobés Emilio León quien llevara a cabo este proyecto. Emilio ya a realizado para nuestra Cofradía las varas de la bacalá, SPQR y guión de la juventud, además de la orfebrería que llevan las cuatro cartelas del paso.
Normalmente los ciriales suelen ir por parejas, cuatro o seis ciriales y en el centro el pertiguero.
Es costumbre su uso en las cofradías. Su lugar exacto en el cortejo es delante del paso y detrás de la presidencia.

PD: se están durante estos días rellenando los turnos para trabajar en hermandad en el chiringuito de la Cruz, si puedes echar una mano y colaborar con la Cofradía, nos vemos el lunes a las 21.00 horas en la cochera del chiringuito.
Un saludo.

No hay comentarios: